Skip to content

Blog

Cuál es el mejor aislamiento térmico natural

Las viviendas construidas por Mediter Obras buscan tener el aislamiento de la máxima calidad. De esta forma se refuerza el confort del interior, impidiendo que entre el frío, se vaya demasiado el calor o entre demasiado ruido del exterior.

Un buen aislamiento ayuda a mejorar el confort del interior del hogar. Los beneficios que aporta a cualquier proyecto de obra nueva en Madrid son una importante ventaja para ayudar a alcanzar una mayor eficiencia energética. Algo que además se traduce en un menor desembolso económico en las facturas.

Por eso, elegir un buen aislamiento térmico es fundamental. Pero, ¿qué tipo de aislamientos naturales existen? Te proponemos algunas opciones ideales para proyectos de obra nueva o rehabilitación de edificios en Madrid.

Lana de roca

Se compone de 98% de basalto y 2% de aglutinantes, lo que hace que tenga un mínimo impacto ambiental, y evita que se degrade con el paso del tiempo. Tiene un buen comportamiento a nivel acústico, es ideal para climas fríos, como climas cálidos, además, no necesita de mantenimiento.

Fibra de madera

Un aislamiento térmico natural que es respetuoso con el medio ambiente, que mezcla los restos de madera con sales de boro. Este permite una fabricación fácil y sostenible. Ayuda a aumentar el nivel de inercia térmica de la envolvente.

Celulosa

Se compone de entre un 75% – 85% de fibra de papel reciclado y ácido bórico. Este le aporta propiedades ignífugas en un material completamente ecológico. Se puede instalar de forma fácil y ayuda a crear un material transpirable ideal para mantener la temperatura del hogar en los días de verano. Esto ayuda a tener una alta eficiencia energética y un consumo reducido.

Lana de oveja

Es un material totalmente biodegradable, además, de ser un material muy eficaz y duradera. Su instalación es muy sencilla y ayuda a crear ambientes secos, ya que absorbe o libera la humedad del ambiente. También hay que tener en cuenta su transpirabilidad.

Cáñamo

El cáñamo es un material que se puede utilizar a la perfección como aislante térmico. Ayuda a mejorar el confort del interior de la casa y la eficiencia energética. Además, es un perfecto aislamiento acústico que tiene capacidad ignífuga.

Corcho

El corcho es un aislamiento térmico natural ideal para el uso en exteriores. Tiene propiedades ignífugas, además de ser impermeable y puede soportar grandes cargas. También es reutilizable, ligero y elástico, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier proyecto.