Skip to content

Restauración de Edificios

Restauración de Edificios Madrid

Trabajamos en la restauración de edificios, fachadas y otros servicios de reparación de edificios públicos e históricos, para ayuntamientos y comunidades de vecinos.

En Mediter respetamos el edificio original, para transmitir las mismas sensaciones al realizar la reparación de edificios en Madrid. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid. Hacemos todo tipo de reformas Pozuelo de Alarcón, reformas Majadahonda, reformas Las Rozas, reformas Getafe, reformas Móstoles y otros puntos de la comunidad de Madrid y alrededores.

En cada proyecto de reparación de edificios lo devolveremos a un estado funcional, mejorando las zonas que estén más deterioradas y así, también el confort de sus habitantes.

Nuestras obras de restauración tienen como objetivo los elementos catalogados como edificios monumentales. Estas obras vienen determinadas por el ayuntamiento de Madrid, y definen que constituye una restitución de un edificio completo o parte de este a su estado original.

Para poder realizar la reparación de un edificio en Madrid, deberá de haber la documentación suficiente para restaurar el edificio lo más cerca posible a su estado original. La restauración está sujeta a las funciones que tuviera el edificio originalmente, aunque se podrán incluir en caso necesario la reparación o sustitución de elementos estructurales que afecten a la su estabilidad y funcionalidad.

Estas modificaciones no pueden alterar las características morfológicas originales del edificio original.

Durante la realización del proyecto de reparación del edificio, también se encuentra la eliminación de cualquier elemento extraño que estuviera adherido a la fachada. Se recuperarán las cornisas, molduras y ornamentos que hubieran sido eliminados de la fachada.

Mediter cuenta con experiencia en la gestión y la restauración de edificios de patrimonio, de carácter público o dotacional.

SERVICIOS DE LA RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS

  • Realizamos proyectos de investigación para la investigación de patologías en bienes muebles e inmuebles
  • Consolidación preventiva como medida cautelar de conservación
  • Intervenciones para la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles
  • Traslado de estructuras de valor arquitectónico, escultórico o arqueológico
  • Asesoramiento para el mantenimiento y normas de conservación
  • Reproducciones
  • Realización de todo tipo de presupuestos

UN NUEVO VALOR PARA LOS EDIFICIOS HISTÓRICOS

Mediter cuenta con más de 15 años de experiencia en la restauración de edificios históricos en Madrid. Contamos con un completo equipo para conservación y restauración, realizando numerosos proyectos, como en la Iglesia de San José, que se caracterizan por el rigor de todos nuestros profesionales para garantizar la más alta calidad en el momento de la entrega de llaves. Participamos de forma activa para cuidar de nuestro Patrimonio.

Los últimos edificios rehabilitados por mediter son:

  • Rehabilitación Iglesia San José , Madrid, parte de fachada.
  • Rehabilitación ambulatorio MADRID SALUD, c\Montesa 22, edificio modernista.