Skip to content

Blog

Qué es la aerotermia ¿Cómo afecta a tu hogar?

Si queremos reducir la factura del gas, de la luz, al utilizar el agua caliente o cualquier sistema de refrigeración en nuestro hogar o empresa, es cuando utilizamos un sistema como la aerotermia.

¿En qué consiste la aerotermia?

La aerotermia es la utilización de la energía que nos proporciona el aire y nos ayuda a la climatización de cualquier espacio. Gracias a utilizar el aire como energía, se considera como una fuente de energía limpia y de alta eficiencia. También se considera como energía renovable gracias a su confort y un ahorro de hasta un 25% en la factura.

Su principal uso es la climatización de la habitación, ya sea para enfriar o calentar, además de poder producir agua caliente sanitaria.

Antes de instalar el sistema de aerotermia, primero hay que tener en cuenta el tamaño de la vivienda o de la oficina para saber que potencia se va a necesitar para la bomba de calor, además de los necesarios para instalar el suelo radiante entre otros factores. Si queremos amortizar el precio de la instalación, debemos instalarlo en viviendas de obra nueva u oficinas grandes, ya que para una vivienda pequeña, con una caldera de gas es suficiente a nes que realicen una rehabilitación del edificio.

El sistema de aerotermia es sin duda la mejor alternativa en a gran mayoría de casos, y sin duda una opción a tener en cuenta.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Ventajas

– Es la calefacción que menos consume y por tanto la más eficiente
– No se necesita gas y tampoco una caldera de conbustión
– Se puede utilizar tanto en invierno como en verano
– Ahorro en la factura de la luz
– Necesita un mantenimiento mínimo
– Utiliza energía sostenible y renovable

Desventajas


– Requiere de un desembolso inicial alto
– Debe haber un espacio suficiente para el compresor
– No funciona de la forma más eficaz en zonas muy frías
– También requiere de suelo radiante para ser más eficiente