10 errores que se suelen cometer al construir una casa
Si queremos construir nuestra casa, tenemos que saber que no es algo fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta, desde la elección de los materiales, contratar técnicos, la gestión de pagos … Si te quieres convertir en un auto-promotor, debes tener en cuenta estos 10 errores que se suelen cometer al construir una casa.
Cuáles son los errores más comunes
Por suerte, no serás el primero en empezar a realizar este proyecto, así que puedes guiarte por los errores que cometieron otras personas y aprender de ellos. Así que vamos a comentar los errores más comunes a la hora de empezar con tu proyecto, porque cualquiera de estos errores es complicado corregirlos.
1- No intentes ir con prisa
Empezar con el proyecto de construcción de tu casa es algo agotador. Es en esos momentos cuando más queremos que se acabe ya la construcción, lo que nos puede llevar a cometer nuestro primer error.
La construcción de una casa lleva su tiempo, y no es algo que se deba apresurar porque si no después sufriremos las consecuencias.
2- No utilizar materiales de calidad
Sabemos que todos tienen un presupuesto al que debemos ajustarnos, pero se debe escatimar en utilizar los mejores materiales que podemos conseguir. Realizar una primera inversión en buenos materiales nos ayudará ahorrar dinero en el futuro.
3- Contrata a gente con experiencia
El 99% de las personas no tienen la experiencia para construir una casa por sí mismos, así que deberán contar con un equipo de profesionales adecuados como Mediter Obras. Esto no solo te da la garantía de contar con un equipo que podrá hacer frente a los posibles problemas que surjan hasta la entrega de las llaves, sino que te ofrecerán el mejor asesoramiento a la hora de tomar las decisiones para materiales, acabados, muebles …
4- Solicita ayuda si la necesitas
Un error muy común es no preguntar a los profesionales, ya sea por miedo, vergüenza o arrogancia. Es básico que busquemos la asistencia de un equipo profesional de arquitectos, aparejadores o interioristas. Así evitaremos cometer un error grave que nos cueste mucho tiempo y dinero.
5- Ajustar demasiado el presupuesto
Sabemos que el presupuesto es un tema delicado porque a veces queremos utilizar todo lo que tenemos para construir nuestro neuvo hogar, pero siempre es recomendable dejar algún remanente.
Hay que estar preparado para los posibles imprevistos, ya sea para no gastar todo el dinero y no poder hacer frente a algún problema en la obra, o poder utilizar este remanente para darte un capricho. Nunca se recomienda que el presupuesto sea al límite.
6- Ten en cuenta la luz y ventilación
Es importante poder aprovechar al máximo la luz natural, sobre todo para no pagar facturas adicionales de electricidad. Una buena iluminación es importante para tu bienestar.
Con la ventilación natural pasa lo mismo. Te ayuda a prescindir de la ventilación mecánica, pero necesitarás una buena distribución de ventanas en tu vivienda. Hay que elegir bien las salas que mejor queremos que estén iluminadas y ventiladas, el salón y la cocina son las opciones más elegidas.
7- Aprovecha al máximo el espacio
Muchos compradores cometen el error de no utilizar el máximo espacio disponible, sobre todo hacerlo de forma eficiente. Algunas de las recomendaciones que se suelen hacer son:
– Contar con una sala de estar espaciosa
– Si es un salón comedor, tener el suficiente espacio para todos
– Construir el baño según las necesidades
8- Colocación de enchufes
Es necesario colocar los enchufes en los lugares adecuados. Realizar un buen estudio de colocación de enchufes nos ayudará a colocarlos en las zonas adecuadas.
9- No busques algo rebuscado
Elegir el diseño que queremos para nuestro hogar es una parte muy complicada del proceso. Buscar el diseño perfecto que encaje con tus gustos y necesidades dependerá de muchas variables y factores externos. Por lo tanto, cuanto menos tengamos en lo que preocuparnos, más nos ayudará a que salgan bien el proyecto.
10- Piensa en tu futuro
Si construyes una casa para ti, piensa que en algún momento podrás empezar una familia o vivir con tu pareja, así que hay que contar con todas las opciones para el futuro.
La construcción de una casa no es una tarea sencilla. Hay que tener muchas cosas en cuenta para el proyecto, por eso es mejor contar con la ayuda de profesionales como Mediter Obras. Solicita tu presupuesto sin compromiso para la realización de proyectos de obra nueva en Madrid.