Contar con un piso de obra nueva te puede aportar muchas ventajas. Pero antes de conocerlas, primero hay que saber que significa que una vivienda sea de obra nueva.
¿Qué significa que una vivienda sea de obra nueva?
Una vivienda de obra nueva es aquella que sea comprar a un promotor tras su construcción o rehabilitación de edificios. Si el piso o vivienda se ha estado utilizando en plazo igual o superior a dos años, no entra dentro de esa categoría.
Según la definición de la Hacienda Pública, solo entran en esta clasificación los inmuebles que su construcción o rehabilitación ya haya terminado. Es decir, cuando el aparejador y arquitecto expiden el certificado de fin de obra.
Si la vivienda se adquiere desde una entidad financiera, como un banco, este ya no se considera nuevo. Ya estos pisos fueron vendidos previamente por las empresas constructoras a la entidad. Por lo tanto no se considera como una vivienda de obra nueva, ni tributa como una.
Ventajas de comprar un piso de obra nueva
Elige tu vivienda
La principal ventaja de comprar una vivienda de obra nueva es poder elegir como queremos que sea. Se trata de un nuevo edificio, así que se puede escoger la distribución que prefiramos. Además de poder participar en la personalización del inmueble para que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.
También puedes pedir los planos de la casa, conocer los materiales que se van a utilizar y la distribución del espacio interior. Así podrás llegar a un acuerdo entre una promotora como Mediter Obras a la hora de recibir la vivienda.
Facilidades de pago
Una mayor flexibilidad a la hora de pagar siempre es bienvenida, y esto lo puedes conseguir con la compra de una vivienda de obra nueva. Puedes pagar a plazos o cuotas fijas, algo que no puedes hacer con una vivienda de segunda mano.
Una casa a estrenar
Es una vivienda completamente nueva, sin problemas derivados de los propietarios anteriores o por la degradación de los materiales. Recibirás una vivienda con un estado impecable desde el primer momento. Una vivienda de recién construcción cuenta con las instalaciones nuevas para su uso.
Los pisos que se construyen desde 0 cuentan con los mejores materiales disponibles. Ofreciendo una mayor calidad y seguridad a los futuros inquilinos. Así tendrás un piso que durará durante muchos en las mejores condiciones posibles.
Zonas comunes
Los inmuebles de obra nueva normalmente localizados en zonas residenciales o urbanizaciones que cuentan con zonas comunes para los propietarios. Ya sean jardines, parques infantiles, piscinas … No encontrarás esto en zonas de pisos de segunda mano.
Garantías
Un piso de obra nueva tiene 3 tipos de garantías: defectos de acabados, durante un año. Elementos constructivos, durante tres años. Elementos estructurales, durante diez años.
También el contrato de compraventa tienen cláusulas que facilitan realizar una reclamación al promotor.
Aparcamiento y ahorro energético
Contar con un vivienda de obra nueva, ya sea en una zona de las afueras o un barrio que se expande te permite tener más a mano aparcamiento, si no tienes un garaje incluido dentro de los planos, que dentro de la ciudad. Y si cuenta con un garaje común, el precio de la plaza siempre va a ser menor.
Como comentábamos antes, se utilizan materiales de calidad que ofrecen más aislamiento acústico y térmico, por lo que ahorrarás más en invierno. Esto viene acreditado en el certificado de eficiencia energética que se entrega con la finalización de la obra.
Si quieres una vivienda de obra nueva en Madrid, solo tienes que solicitar tu presupuesto sin compromiso al equipo de Mediter Obras.