En Mediter somos expertos en la instalación de placas solares, pero si quieres más información sobre cómo funcionan, sus beneficios y el proceso de instalación, vamos a ayudarte con este posts si lo que quieres es instalar placas solares en el tejado.
El panel solar está compuesto principalmente por un sistema fotovoltaico, esto te puede ayudar a reducir la factura de la luz hasta un 95% en función de cada caso.
Cómo funciona un panel solar
Se denomina un panel solar a un conjunto de placas solares y módulos fotovoltaicos que permiten generar energía por la conversión de luz solar en electricidad. Cada panel se compone de decenas de células fotovoltaicas que son las encargadas de generar la energía.
Para empezar a obtener energía, es tan sencillo como solo ponerlo debajo de la luz del sol.
Qué es necesario
Si tenemos decidido que queremos realizar la instalación de las placas solares en nuestro hogar, edificio, oficina … es necesario contar con algunos componentes más que el panel solar.
En un kit de energía solar encontramos:
Para empezar necesitamos estos componentes:
- Inversor solar, para adaptar la energía a la que se utiliza en tu hogar
- Caja de conexiones, es un dispositivo de seguridad para evitar las sobrecargas eléctricas
- Soportes, que ayudan a fijar las placas solares al techo
- El cableado
Una vez esté todo el conjunto instalado, tendremos lo que comúnmente se conoce como un sistema fotovoltaico. Que empezará a generar energía convirtiendo la luz solar. Hay que tener en cuenta que durante los días lluviosos y nublados la energía generada será menor y por la noche no se generará energía.
Si queremos conservar la energía existe dos formas de hacerlo
Cómo conservar la energía de un sistema fotovoltaico
- Instalación fuera de red: es un sistema que utiliza baterías para acumular el exceso de energía que se genera durante el día y poder alimentar la casa u oficina durante la noche o en momentos de baja producción.
- Conectados a la red: el sistema está conectado a la red eléctrica comercial, que ayuda a intercambiar el excedente generado durante el día por energía durante la noche.
Ahora que ya sabes por qué de instalar placas solares en el tejado, así que no esperes más a beneficiarte del ahorro energético que te puede traer. Solicita tu presupuesto sin compromiso con Mediter.