Skip to content

Instalación de Placas Solares

Instalación de Placas Solares

Mediter ofrece un servicio integral de instalación de placas solares en Comunidades de vecinos, fincas y empresas. La opción de instalación fotovoltáica SOLAR es la alternativa del futuro si lo que quieres es eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico y de gas.

Si quieres instalar tus placas solares en Madrid en el tejado de tu vivienda o empresa, puedes contar con los profesionales de Mediter Obras para que sea un proceso sencillo y te puedas beneficiar de los avances de la energía solar. Con los precios abaratándose cada año, la energía fotovoltáica está al alcance de más personas y amortizar el coste de la luz.

El cambio climático es uno de los desafíos más preocupantes de nuestros días, tanto, que cada vez se hace más evidente que debemos tomar medidas concretas para reducir nuestra huella de carbono y proteger el medio ambiente. En Mediter Obras somos una empresa de construcción, reformas y obra nueva en la comunidad de Madrid comprometida con la sostenibilidad, por eso, uno de nuestros servicios estrella es la instalación de placas solares en Madrid.

Ventajas de instalar tus placas solares

La gran ventaja la instalación fotovoltáica de autoconsumo mediente placas solares fotovoltáicas es la rentabilidad que te da en la gran mayoría de los casos. Aunque en un principio, la inversión pueda parecer elevada, el desembolso se amortiza a los 7 años de la instalación.
Cada sistema de tiene un vida útil de 30 años, así que en pocos años después de la instalación de placas fotovoltáicas tendrás un beneficio económico durante 15 años, además de aportarte independencia energética, te da protección contra subidas de la tarifa de la luz y los cortes de luz y te permite acceder a subvencones de eficiencia energética.

Tipos de instalaciones de placas solares

Si estás pensando en realizar una instalación de autoconsumo fotovoltáico, tienes que conocer las diferentes instalaciones de placas solares que existen.

Para garantizar una instalación segura y eficiente, es importante contar con profesionales certificados y en nuestra empresa de sismos en Madrid contamos con la formación adecuada para ello.

No conectadas a la red eléctrica

Este tipo de instalaciones se conocen como un red fotovoltaica aislada. Es una opción si no se puede conectar a la red de suministro eléctrico. Mediante acumuladores fotovoltaicos se guarda la energía solar para los momentos en los no se puede producir.

Conectadas a la red eléctrica

Se pueden realizar 2 distinciones:

Autoconsumo sin excedentes

El sistema de placas solares cuenta con un dispositvo que impide que haya un excedente energético en la red de distribución.

Autoconsumo con excendentes

El sistema genera energía para el autoconsumo, además de poder dar, si hubiera, el excedente de energía para la red de distribución.