Skip to content

Instalación fotovoltáica de autoconsumo

Instalación de Placas fotovoltáicas de autoconsumo Madrid

La instalación fotovoltaica para autoconsumo en Madrid es una tendencia al alza. Cada vez son más las comunidades de vecinos, fincas y empresas que se interesan en la instalación de placas fotovoltaicas por sus conocidos beneficios a muy corto plazo.

Aunque muchos son conscientes de las ventajas que supone utilizar energías renovables en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, no todos ven los beneficios económicos que les podría reportar la instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Además de energía limpia, estamos hablando de una energía más económica. En España, y gracias a las muchas horas de sol de las que disfrutamos, las placas solares generan energía alternativa para autoconsumo que repercute directamente en la factura de la luz. Y es que, aunque en un primer momento esta instalación fotovoltaica pueda suponer un gran desembolso, nada más lejos de la realidad.

El ahorro se percibe desde el primer día ya que supone una drástica rebaja en la factura mensual de luz y gas, además, la previsión es que la inversión total se recupere en un máximo de 8 años por lo que, teniendo en cuenta que los sistemas tienen una vida útil de unos 30 años, disfrutarás de un ahorro anual de entorno a 700€ en electricidad.

En Mediter contamos con un equipo de profesionales especializado en el asesoramiento e instalación fotovoltaica para autoconsumo, así como en su mantenimiento. Nuestros arquitectos e ingenieros realizarán un estudio gratuito previo a la instalación, para determinar el tipo de cubierta y estructura de esta.

Posteriormente, haremos un estudios de rentabilidad, amortización y potencia, para asesorarte correctamente sobre las mejores opciones en su caso. Llevamos 3 generaciones rehabilitando todo tipo de edificios en Madrid por lo que sabemos adaptarnos a cualquier particularidad que tenga la comunidad.

Las ventajas de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en Madrid

Si estás pensando en realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo, primero tienes que conocer las diferentes opciones de las que puedes beneficiarte. En primer lugar, están las no conectadas a la red eléctrica y que guardan la energía generada en acumuladores fotovoltaicos. Por otro lado, existen 2 variantes que sí pueden conectarse a la red eléctrica. Estas son las placas de autoconsumo sin excedentes o con excedentes.

Su diferencia radica en que la primera de ellas impide que haya excedente energético en la red de distribución. Tras los estudios previos a la instalación fotovoltaica para autoconsumo, nuestros expertos te orientarán sobre cuál es más conveniente elegir en cada caso.

A los beneficios propios de la energía solar, hay que sumarle las ventajas de realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo con una empresa con más de 30 años de experiencia en Madrid capital como es Mediter. No lo pienses más y súmate a las energías renovables de la mano de Mediter, pide presupuesto en un clic desde nuestra web o llámanos sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO